Semana 49. 342/23
Inmaculada Concepción.
Fiesta en España, Austria, Italia, Malta y Portugal.
En la antigua Roma existían los latreiones, lugares de curación al lado de un manantial, con una farmacopea a base de plantas, raíces y órganos animales, además de fórmulas mágicas y oraciones.
En el siglo II a. C. empezaron a llegar los médicos profesionales desde Grecia y Oriente, que abrieron las llamadas "tabernas médicas", encontrándose con la oposición de los romanos más apegados a las tradiciones.
Sus remedios estaban basados en las enseñanzas de Aslepio, hijo de Apolo y discípulo del centauro Chirone. A este personaje deificado se le representa con una serpiente, que siempre fue símbolo de sabiduría y sanación. En Roma añadieron a sus remedios los populares baños termales, que servían básicamente para eliminar toxinas y malos humores.
Todas las "
Historias extra-ordinarias"
Todos los capítulos de "
Tantos hombres y tan poco tiempo"