lunes, 23 de abril de 2007
Semana 17. 113/252
Jorge.
Fiesta en Aragón, Castilla y León y en la ciudad de Cáceres.

Don Juan fue un famoso seductor español, aunque enteramente ficticio, ya que tuvo su origen en una leyenda popular y se difundió como personaje en el siglo XVII.

Su historia fue inmortalizada por Tirso de Molina (El convidado de piedra), Moliére (Don Juan o El festín de piedra), Mozart (Don Giovanni) y Zorrilla (Don Juan Tenorio).

De acuerdo con la leyenda, don Juan (un famoso seductor con más de mil conquistas) fue descubierto por el padre de una de las jóvenes mientras intentaba seducirla. Ambos hombres se batieron en duelo y don Juan mató a su rival. Tiempo después, visitó la tumba de su víctima y, lleno de desdén, invitó a cenar al difunto. Sin embargo, lo que en principio era una broma se transformó en una tragedia: la estatua funeraria del padre de la muchacha cobró vida y, aferrando a don Juan con una mano helada, lo condujo al Infierno.

Todas las "Historias extra-ordinarias"
Todos los capítulos de "Tantos hombres y tan poco tiempo"
Desconocido @ 3:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios