Historias Extra-ordinarias

viernes, 15 de febrero de 2008

El monte más sagrado

Semana 7. 46/320
Faustino.

El monte chino Kailas de 6714 metros de altitud y situado en pleno corazón del Tibet, en la cordillera del Himalaya, es posiblemente el monte más sagrado del Mundo, pues es considerado como tal por budistas, hinduistas y por la religión bon quienes creen que la Kora, un viaje de 52 kilómetros alrededor de esta montaña, les redime de sus pecados y les hace renacer como personas nuevas.

La Kora, que suele durar entre 2 y 5 días, es sin duda un duro viaje por su altitud (unos 5600 metros) y por las duras condiciones climáticas que deben soportar y algunos mueren en el intento pues sus ropajes son muy poco adecuados para la ocasión. Hasta 1993 ningún extranjero podía acceder a esas tierras sin hacerlo clandestinamente, incluyendo el valle del río Humla Karnali y el collado de Nara La (4580 metros), y para visitar esa zona se necesita un permiso especial. Aún hoy está terminantemente prohibido escalar el Kailas.

El Kailas, la Montaña de los Dioses es la representación en la Tierra de la diosa/montaña Meru y los 4 ríos sagrados, los más importantes del subcontinente indio, nacen en esa zona a no más de 100 kilómetros del Kailas: El Indo, el Brahmaputra (Tsang Po), el Karnali y el Sutlej. La Kora puede comenzar en la orilla del también sagrado lago Manasarovar, en el que un baño en sus gélidas aguas también quita los pecados.

.- Todas las "Historias extra-ordinarias"

.- Todos los capítulos de "Tantos hombres y tan poco tiempo"
Publicado por peluche.es @ 1:13 | 1 Comentarios | Enviar

Comentarios
Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: miércoles, 16 de abril de 2008
  • Hora: 15:47
RzWYSj <a href="http://nobcphlggpbm.com/">nobcphlggpbm</a>, [url=http://qnzrnktdpcuc.com/]qnzrnktdpcuc[/url], [link=http://pcetdjjfflny.com/]pcetdjjfflny[/link], http://gqjibyforqxo.com/