Martes, 01 de julio de 2014

Semana 27. 182/183
Julio.

La bahía de Manhattan fue descubierta en 1524 por el italiano Giovanni de Verrazano estando al servicio del rey Francisco I. Los primeros colonizadores holandeses se establecieron en el bajo Manhattan en el año 1625, dándole el nombre de "Nieuw Ámsterdam". En el año 1626 el holandés Peter Minuit compró a los indios Algonquinos la isla de Manhattan, núcleo de la actual ciudad de Nueva York. El precio fue ridículo: un lote de cuentas de cristal, trapos rojos y botes de cobre por un valor total de 24 dólares de la época.

Los ingleses, en 1664 tomaron posesión de la isla y la renombraron New York en honor del duque de York. Actualmente esta isla es el centro de la ciudad, donde están los famosos rascacielos, la Quinta Avenida y el Central Park, un inmenso parque, pulmón de la ciudad, que ocupa 341.5 hectáreas, se tardó 16 años en construirlo y en él viven unos 14.000 conejos.

Está formada por cinco núcleos urbanos:

El Bronx: es el único barrio que forma parte del continente. Posee el mayor parque zoológico de los Estados Unidos. Queens: es el mayor de los distritos y en el que está situado el aeropuerto internacional John Fitzgerald Kennedy. Brooklyn: este barrio, con playa y todo, es el más cosmopolita. Y Richmond (Staten Island): es el Nueva York más rural e incluye hasta Templo Budista.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo


Comentarios