Lunes, 28 de abril de 2008

Semana 18. 119/247
Prudencio.
Fiesta en Grecia y en Vitoria.

Conocido también como el “triángulo del diablo”, el triángulo de las Bermudas es un área de 3.900.000 kilómetros cuadrados situada entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida.

Casi un centenar de barcos y aviones han desaparecido en esta zona. Uno de los casos más sonados fue el de los cinco bombarderos estadounidenses tipo torpedo que despegaron de Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945, en un vuelo de entrenamiento rutinario.

Históricamente, esta zona del océano también ha estado presente en las leyendas de los navegantes. Los marinos la denominaban “limbo de los perdidos” como una prolongación del Mar de os Sargazos, que de forma extraña hacía inútiles las brújulas y los instrumentos de navegación.

Sin embargo, un modelo matemático elaborado en la Universidad de Monash de Melbourne, Australia, parece que podría dar una respuesta a este misterioso fenómeno. Se ha podido confirmar que burbujas de metano procedentes del fondo del mar, atrapadas en gigantescas bolas, pueden explicar los hundimientos de los buques. El metano es un gas que se forma de la descomposición de las materias orgánicas. Cuando sube hacía la superficie crea una especie de torbellino gigante que, en teoría, se acaba tragando a las naves.

.- Todas las "Historias extra-ordinarias"

.- Todos los capítulos de "Tantos hombres y tan poco tiempo"


Comentarios