Jueves, 03 de mayo de 2018

Semana 18. 123/242
Felipe.

La Antártida es el único continente que no tiene habitantes humanos nativos ni residentes humanos permanentes, pero los científicos visitantes hacen de este aislado continente su hogar temporal. Durante el verano, llegan miles de personas para empezar sus experimentos, y en pleno invierno -con temperaturas medias de 12 bajo cero en la costa y de 60 bajo cero a mayores altitudes- se quedan unos cientos para mantener las instalaciones y experimentos hasta que vuelven a subir las temperaturas. Cada base que existe tiene un nombre y características propias:

-Troll. Noruega.Esta estación monitoriza el cielo, mide la luz ultravioleta y estudia la meteorología.
-Rothera. Reino Unido.La estación de investigación británica más importante realiza estudios biológicos y cuenta con un acuario.
-Amundsen-Scott. EUA. Esta estación se ubica exactamente en el Polo Sur geográfico. Principalmente se dedica al estudio astrofísico y astronómico.
-Vostok. Rusia. Este puesto avanzado está investigando el lago Vostok, lo cual se está consiguiendo gracias a las perforaciones efectuadas en el hielo.
- Concordia. Francia e Italia. Descrita como la base “más remota en la Tierra”, la utiliza la Agencia Espacial Europea para planificar misiones a otros planetas.
-Scott. Nueva Zelanda. Situada al borde de la Barrera de hielo de Ross, se dedica principalmente al cambio climático y al impacto ambiental.
-Syowa. Japón. Desde esta estación, los científicos japoneses estudian la capa de ozono, meteoritos, el cambio climático y las auroras.
-Davis. Australia. Ubicada cerca de los lagos antárticos, esta estación permite a los científicos estudiar microbios extremos.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo


Comentarios