Lunes, 21 de mayo de 2018

Semana 21. 141/224
Constantino.

Aunque cualquier tipo de música influye en nuestro estado de ánimo, expertos en el tema han elegido cuatro canciones con "poderes":

- La mejor para despertar: Viva la vida, de Coldplay. Según parace hay tres características que hacen que una canción seamás eficiente para empezar el día mejor: que empiece suave y tienda a crecer, que tenga una letra y música cargadas de positividad y que el timpo (o la velocidad) sea alto, entre 100 y 130 pulsos por minto. Viva la vida cumple esos requisitos a la perfección.
- La más pegadiza: We are the champions, de Queen. Muy pocas canciones son tan capaces de seguir repitiéndose en la cabeza horas o días tras escucharla como este clásico compuesto por Freddie Mercury en 1977. El segundo puesto le corresponde a otro himno histórico, Y.M.C.A de los Village People.
- La más emblemática: Smells like teen spirit, de Nirvana. Un software que analiza los pulsos por minuto, los acordes y el tono, así como la variedad de timbres y sonidos de una canción ha determinado que esta composición de Nirvana es la más icónica, con su famoso y potente riff (o frase musical) inicial de cuatro acordes. Le siguen muy de cerca Imagine, de John Lennon; One de U2; y Billie Jean.
- La más relajante: Weightless, de Marconi Union y Lyz Cooper. Un tempo estable de 60pulsos por minuto hace que las ondas cerebrales y el latido cardíaco se sincronicen con esta canción. Además, los bajos o tonos graves de la melodía también ayudan a inducir un estado de calma. Electra, de Airstream, y Watermark, de Enya, surten un efecto similar.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo


Comentarios